Historia

Ideas, propuestas, protección, pasión, inspiración, fueron muchas las motivaciones que dieron lugar a nuestra creación el 17 de agosto del año 2000. Desde entonces hasta hoy, las múltiples gestiones de CAMCO se distinguen por la conjunción de esfuerzos para lograr finalidades comunes de medios, anunciantes y en general, empresas dedicadas a la comunicación comercial, facilitando y mejorando de esta manera, un óptimo y responsable crecimiento de la industria dentro del desarrollo socioeconómico del país.

Misión y Visión

CAMCO ha sido concebida con el propósito no sólo de resguardar, sino de fortalecer a todos los actores que ven en la actividad de la comunicación comercial, no sólo un mecanismo de libre expresión, sino también una actividad gestora de la vida productiva nacional.

Nuestra misión consiste en: Detonar en el talento nacional la oportunidad de crear una industria de sinergías, robusta, sostenible y responsable a través de la innovación permanente.

Nuestra visión nos orienta a: Transformar a la industria publicitaria costarricense en una industria de excelencia y globalizada a través de la innovación permanente.

Principios de acción

i.    Curiosidad: La curiosidad es un comportamiento inquisitivo natural, y engendra en los seres vivos la exploración, la investigación, y el aprendizaje para la supervivencia.  CAMCO hace buen uso de dicho impulso para buscar información e interacción con su entorno, en una constante búsqueda de mejora continua.

ii.    Excelencia: Es el conjunto de prácticas sobresalientes en la gestión de una organización, basadas en conceptos fundamentales que incluyen: la orientación hacia los resultados, orientación al cliente, liderazgo y perseverancia, procesos y hechos, implicación de las personas, innovaciones, alianzas mutuamente beneficiosas y responsabilidad social.

iii.    Honestidad: Es la conducta recta y honrada que conlleva el asumir normas y sus respectivos compromisos, y que denota correspondencia entre lo que se hace, lo que se piensa, lo que se dice o lo que se ha dicho.

iv.    Transparencia: La noción de transparencia se utiliza de modo simbólico para nombrar a la característica de una organización que no oculta nada. Por lo tanto, una organización transparente es aquella que hace pública su información y que la pone en servicio de otros.

Nuestras funciones

i.    Innovar. CAMCO genera nuevas iniciativas de acción para fortalecer el sector y su participación dentro de la sociedad. Frente a lo anterior se hacen grandes esfuerzos en la constante actualización, en la visibilización de buenas prácticas, en la generación de oportunidades de negocio, entre otros.

ii.    Proteger. En el mundo actual se reúnen una multitud de intereses, por lo tanto se hace relevante generar políticas y acuerdos de convivencia para armonizar dicho entorno. CAMCO asume su rol de protector y funciona como interlocutor fiscalizando y promoviendo a la industria de una manera responsable.

iii.    Educar. CAMCO pone énfasis en el fortalecimiento de espacios formativos para generar competencias y compartir conocimiento entre nuestros asociados. Dentro de las iniciativas que se ofrecen tenemos: seminarios, talleres de actualización, alianzas educativas, entre otras.


Comisiones de trabajo

i.    Consejo de contenidos: Dicho consejo busca generar los contenidos relevantes para la agenda común de la industria de la comunicación comercial representada. Entre sus objetivos de acción tenemos: definir y fortalecer la personalidad pública de la organización, construir y difundir el discurso organizacional y orientar la conducta institucional de CAMCO.

ii.    Consejo de desarrollo: Como grupo de trabajo se esfuerza en desarrollar las iniciativas relevantes para la agenda común de la industria de la comunicación comercial representada. Sus objetivos son: formular una línea estratégica de acción para cumplir con los intereses del gremio, ejecutar las acciones tácticas de la cámara de las formas más novedosas posibles y promover el fortalecimiento integral del sector.

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