Regulaciones

En un escenario en el cual se manifiestan una gran cantidad de posiciones y una  multitud de intereses, se hace relevante generar políticas y acuerdos de convivencia para armonizar dicho entorno. CAMCO hace grandes esfuerzos para que nuestra industria sea bien representada y que nuestra voz participe de manera efectiva en la elaboración de dichos reglamentos.
  • Código  de Autorregulación Publicitaria, el cual complementa las regulaciones estatales, ofreciendo mecanismos de denuncia y de resolución de conflictos. (ver reglamento)
  • Procedimiento de protección de campañas e ideas publicitarias, el cual nace con el proposito de dar a los interesados la opción voluntaria de registrar sus campañas, ideas publicitarias y piezas de comunicación ya divugadas. (ver reglamento)
  • En estos momentos se trabaja en un UNICO Reglamento para la comunicación visual exterior que regule a nivel municipal y nacional las prácticas de la publicidad en exteriores.

Experiencias

Hay cosas que no son fáciles de conseguir, hay que acumularlas a lo largo del tiempo y mejorarlas continuamente; por eso son tan valiosas. Una de estas cosas es la experiencia.

CAMCO entiende que sólo sobre la base de la experiencia se pueden desarrollar ideas que abran caminos realmente nuevos para nuestro sector. Frente a lo anterior, la Cámara de Comunicación Comercial ha desarrollado distintas iniciativas, dentro de las cuales cabe resaltar:

Innovation Summit, el cual se desarrolló en el 2013 y se orientó a intercambiar ideas, conocimientos, vivencias y experiencias nacionales e internacionales que permitieran generar un espiritu innovador en las empresas costarricenses. (ver más)



Separator