Jorge Rivera

Clandestina Hub Creativo
Costa Rica
TEMA: Innovación: Creative hacking sistem

Publicista de profesión, creativo por genética. La misión que Jorge se ha trazado es la de Democratizar la Creatividad. Sacarla de sus esquemas tradicionales para ponerla como una herramienta de trabajo al alcance de todos.

Actualmente trabaja con equipos de alto Impacto modificando su forma de pensar para que a través de su propia Revolución de Pensamiento Creativo lean el entorno, resuelvan problemas y generen nuevas oportunidades de negocio.

Además es Director Creativo del Global Entrepreneurship Week (capítulo Costa Rica); Miembro del Board de Asesores de AIESEC (la organización de jóvenes más grande del Mundo orientada a desarrollar líderes) y Coach Creativo en Habitat para la Humanidad Latinoamérica, entre otros.

Su experiencia como conferencista internacional incluye el TEDxRiodePiedras, Conferencia de Líderes Latinoamericanos (Habitat para la Humanidad), Foro del Docente Innovador (Microsoft), Congreso Internacional de Gestores de Talento Humano y TEDxJovenPuraVida entre otros, donde compartió sus descubrimientos, experiencia y conocimiento en el tema.

Gustavo Ross

ActivaMente
México
TEMA: Innovación: ¿Que mueve a tu empresa?

Gustavo Ross cree que el mundo necesita más ideas poderosas y disruptivas. Está convencido que los negocios sólo se pueden sostener si aportan valor real a su ecosistema.

Es presidente y co-fundador de ActivaMente, consultora microtransnacional dedicada desde1996 al crecimiento de empresas a través de la innovación, la creación de valor y el diseño de modelos de negocio disruptivos, usando metodologías y herramientas de la era digital e hiperconectada.

Es profesor de Maestría en la Universidad Panamericana y de posgrado en el Tecnológico de Monterrey; ha sido orador en 8 países de América y Europa.

Gustavo disfruta trabajar con emprendimientos y pymes, pero también cuenta entre sus clientes a grandes empresas como Procter & Gamble, General Motors, Telefónica, Aeroméxico, Nestlé y Novartis. ActivaMente forma parte de una red global con presencia en 51 países con una facturación de $3.2 billones de dólares.

Sergio Bravo

Psychobranding
Costa Rica
TEMA: Innovación: Neuromarketing

Psicólogo, director de arte y psicoanalista. Socio fundador y director general de Psychobranding, consultora integral en brand estrategy e inteligencia de marca, Experto en brand sense y neuromárketing aplicado a empresas, cuenta con una gran trayectoria en environmental psychology.

Sergio posee una amplia experiencia en el campo de la psicología y el mundo de la comunicación comercial, su ejercicio profesional se ha centrado en la gestión de la creatividad y el psicoanálisis, en el desarrollo y aplicación de la psicología de la publicidad y en el neuromarketing dentro del pensamiento creativo.

Asesor, docente universitario y columnista, ha laborado como director de planeamiento estratégico y arquitectura de marca, como director creativo y como director de arte, para muchas empresas y distintas organizaciones pertenecientes al sector de la publicidad.

Ana Cravioto

ActivaMente
México
TEMA: Comunicación digital: El Crecimiento de las Empresas

Administradora Industrial con experiencia y formación en Negocios, Marketing e Innovación; ha influido en la evolución de la industria del Marketing y la Comunicación. Inició en 1998 la Asociación Mexicana de Internet para sentar las bases de crecimiento de la industria digital.

Entre sus clientes están grandes corporativos y medianas empresas. Algunos de ellos: Procter and Gamble, Aeroméxico, Visit-Las-Vegas, Scharer, Metlife, Burundis.com, Tamono, ISTMO.

Es profesora en posgrados, jurado en Effies, imparte talleres y es ponente en diferentes foros de industria.

ActivaMente® ayuda al crecimiento de las empresas a través de : e-Business, nuevos proyectos y optimización de existentes, Innovación en oferta de valor y modelo de negocios, Proyectos internacionales de integración y crecimiento, Servicios creativos y de medios a través de su agencia Tangente®

Alex Rubio

Adicto Social Media
España
TEMA: Comunicación digital: Medios sociales y nuevas tendencias

Álex Rubio es Planner de Marketing y orienta a marcas, agencias, start-ups y empresas en estrategia de marketing integral aunando innovación y New Media.

Es speaker y formador en eventos, escuelas de negocio, universidades y empresas, así como co-fundador y speaker en Adictos Social Media. Planner para IG y Say Yes Because. Es Brand Associate en MapMakers, Certified Professional y Ambassador de Hootsuite y blogger-partner de Socialbakers.com.

Creative Ambassador de Clandestina - Costa Rica. Ligado desde hace una década al mundo de la comunicación, reflexiona en torno a la base de la estrategia e investigación de audiencias aplicada a la sociedad cambiante.

Paul Fervoy

InterNexo
Costa Rica
TEMA: Comunicacion digital: Publicidad on line

Paul Fervoy inicia su labor en el tema de TIC en Costa Rica en 1993 bajo invitación de la Fundación Arias para la Paz. Paul es sociólogo graduado de la Universidad de Wisconsin en Madison.

Ha desarrollado proyectos web tanto para entidades nacionales como internacionales incluyendo el Banco Mundial, las Naciones Unidas, The Nature Conservancy, USAID, INCAE, Banco de Costa Rica, entre otros.

Es un frecuente conferencista en temas relacionados con el mercadeo por web. Sus proyectos web han ganado premios internacionales como el WebLab Award de PBS Public Television de los EE.UU. y el InfoDev Award del Banco Mundial.

En 1997 co-fundó la empresa InterNexo, proveedor de servicios de desarrollo de mercadeo por web, y del cual es socio y gerente actualmente. Además, Paul es Vicepresidente de la Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación - CAMTIC.

Paola Badilla

Arcos Dorados CR
Costa Rica
TEMA: Nuevas tendencias: Identificando buenas prácticas.

Publicista y administradora de Negocios con énfasis en Mercadeo. Paola ha destacado como colaboradora dentro de Mc Donald’s Costa Rica, creciendo dentro de ella poco a poco, permitiéndole así, conocer el negocio desde distintos lentes.

Inició su desarrollo desde el año 1996, y desde entonces ha estado a cargo de diversas posiciones en el área de Mercadeo, gestionando positivamente la marca dentro de nuestro territorio nacional.

Dentro de su trayectoria en la compañía se ha desempeñado como Supervisora de Mercadeo local, dentro del área de Relaciones Públicas y Mercadeo Nacional, y desde el 2006 ocupa su actual puesto como Gerente de Mercadeo.

Hannia León

Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica
Costa Rica
TEMA: Nuevas tendencias: Nuevos escenarios de comercialización

Nutricionista, con amplios estudios en Mercadeo con énfasis en alimentos. Conferencista nacional e internacional en distintos temas sobre nutrición y dietética.

Hannia Vega tiene amplia trayectoria como docente universitaria y como consultora independiente. Dentro del mundo del deporte ha sido la nutricionista a cargo de nuestras selecciones de fútbol, acompañando de tal forma, a la Federación Costarricense de Fúltbol en repetidas ocasiones.

Dentro de su experiencia comercial, ha publicado en distintos medios impresos y ha trabajado para Mc Donald`s de Costa Rica, como asesora en la planificación y establecimiento de los menús Light y de la información nutricional de los alimentos.

Además bajo la firma Food and Health ha brindado asesoría en producción y mercadeo de alimentos, ha acompañado programas de educación nutricional y de salud y ha colaborado desde su campo con distintos comercios, tales como Azafrán de Costa Rica, Productos Akenathon, SA, Sardimar de Costa Rica, entre otros. Actualmente es la presidenta del Colegio de Profesionales en Nutrición de Costa Rica.

Silvia Lara

Asociación empresarial para el desarrollo
Costa Rica
TEMA: Nuevas tendencias: Generación de valor en la RSE

Directora Ejecutiva de la Asociación Empresarial para el Desarrollo. Ha fungido como Directora Técnica del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), Presidenta Ejecutiva del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), y ha coordinado e impulsado innumerables acciones y políticas relacionadas con el tema de la reducción de la pobreza y la desigualdad social.

Ha trabajado como consultora en agencias de la ONU, como lo son la UNDP, UNICEF, UNIFEM y ECLAC en Centroamérica, y organizaciones internacionales como IUCN-World Conservation Union y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos –IIDH-. En este período, trabajó como consultora del Sector Social del Gobierno de Costa Rica, en la formulación de políticas nacionales en pro de la inclusión social y reducción de la pobreza.

Desde el 2007, como Directora de Inversión Social de AED, se dedicó a colaborar en el establecimiento de Alianzas Público-Privadas, posteriormente asume la dirección ejecutiva de la organización.


Separator