industria publicitaria 2019

industria

Contamos actualmente con varios actores que proveen información de inversión publicitaria, por lo cual estaremos compartiendo las datas de cada uno en nuestras entregas.

Agradecemos el valioso aporte de cada una de las compañías que forman parte de CAMCO:  Kantar Ibope Media, AvRoad y Admetricks, quienes colaboran para llevar a cabo este proyecto.

Comportamiento industria publicitaria

1 %
INVERSION

Decrecimiento de la inversión de la industria versus 2018

1 %
TELEVISION ABIERTA

Televisión abierta tiene el mayor porcentaje de participación en la industria.

1 %
Radio

Radio es el medio que ocupa el segundo lugar en participación de la industria.

Inversiones según compañía

kantar Ibope media

De acuerdo a los datos compartidos por Kantar Ibope Media, la industria publicitaria muestra un decrecimiento del 13% vrs el año 2018.
Los medios mas afectados en esta desaceleración en la inversión fueron Prensa con un -31%, Cable con un -17% y revista con -16%.
En términos de participación de mercado Open TV lidera el pastel publicitario con un 47%.

avroad

De acuerdo a los datos que entrega AvRoad, las industria muestra una desaceleración. 

Open TV lidera el pastel publicitario.

Digital representa un 7,5% del pastel total

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