El mapa de ruta de las marcas ante los nuevos retos
evento online de la industria costarricense
Nuestra industria al igual que todas en el mundo están enfrentándose a una transformación, la misma nos desafía a trazar un nuevo mapa de ruta para poder enfrentar los nuevos retos, adaptarnos y continuar desarrollando nuestros negocios.
Hoy los consumidores han cambiado su forma de interactuar con las marcas y servicios obligados por la pandemia que estamos enfrentando. Todos los negocios han tenido que transformarse y adaptarse en su día a día e ir planificando el cómo enfrentar el nuevo normal.
Como Cámara estamos ocupados en buscar la forma de ayudar a nuestros asociados y a la industria en general, por lo cual estamos organizando el primer evento en línea de nuestra industria donde reconocidos speakers compartirán con nosotros sus apreciaciones y recomendaciones de como las marcas pueden ir adaptándose. Esta es una situación que nunca hemos vivido en el pasado, por lo cual vamos aprendiendo en el camino, muchos basados en estudios y análisis que se han desarrollado y otros en función de los resultados a corto plazo que han obtenido, pero todos con un objetivo en común, el poder ir diseñando el nuevo mapa de ruta que las marcas deben seguir ante estos nuevos retos.
De antemano agradecemos a nuestros speakers y esperamos continuar desarrollando este tipo de iniciativas hacia futuro.
Estamos viviendo momentos desafiantes, pero la unión y la solidaridad nos ayudarán a sobrellevar este y cualquier reto que tengamos por delante.
Si te te perdiste el evento o quieres repasar alguna de las presentaciones, puedes verlas nuevo
nuestra agenda
conozca a Nuestros speakers
Administradora de Empresas de la Universidad de Los Andes. Desde hace 13 años, es Directora Ejecutiva de Interactive Advertising Bureau- IAB Colombia, organización internacional que promueve el desarrollo y la transformación de la industria del marketing y publicidad en la era Digital. Como directora de esta organización, ha logrado reunir de manera significativa un número relevante de empresas asociadas, representativas del mercado de la publicidad y el marketing , ha realizado diferentes actividades académicas y de investigación para promover la evolución de la publicidad digital y ha logrado que aumente la relevancia de estas áreas, así como la profesionalización de esta industria.
Ha apoyado la creación de Diplomados en Marketing y Publicidad digital con algunas de las mejores universidades del País ( CESA, Jorge Tadeo Lozano, EAFIT, ICESI, Universidad de Caldas, entre otras), así como también el acompañamiento con módulos específicos en pregrados, maestrías y especializaciones con Universidades como Sergio Arboleda, GSB de la Universidad del Rosario, Universidad Autónoma de Occidente y con la Universidad Externado de Colombia.
Bernal es Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad y un MBA en Escuela de Negocios de España
Ha trabajado por mas de 10 años en Kantar Ibope Medía, manejando clientes como : Canales de Televisión, Agencias de Publicidad y Anunciantes directos.
Su experiencia se centra en el área de investigación de audiencias a lo largo de Centroamérica.
Pamela es Gerente de Centroamérica y Directora de Desarrollo de Negocios de Latinoamérica para IMS.
Ha trabajado con IMS por más de 10 años, manejando la cuenta de Netflix para Latinoamérica, organizando 4 eventos de IMS & Stanford University Executive Program, liderando cuentas regionales incluyendo P&G, abriendo las oficinas de IMS en Costa Rica y negociando representaciones como Tik Tok y ABM.
Cuenta con un título en publicidad de la Universidad de Miami, Florida y una Maestría en Administración de Negocios de Babson College, Boston, MA.
Ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con una maestría (MBA) recibida de la Universidad Adolfo Ibáñez de Chile.
Más de 15 años de experiencia en Marketing, Internet Measurement, Online Research and Internet’s Business, en los mercados de México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Centroamérica.
Actualmente trabaja en comScore en México y Latinoamérica desde 2008.
Ha colaborado con industria digital, siendo Presidente del Comité de Investigación de IAB de 2013 a 2015.
Ha sido speaker internacional Internet en temas como Audience Measurement, Online Ad Effectiveness, Social Media, Mobile, Ecommerce, etc.
Profesor de Online Metric’s en varias universidades, como el Tecnológico de Monterrey, Instituto Peruano de Publicidad, Universidad Panamericana, Universidad Iberoamericana, Universidad Anáhua